|
| | Otros juegos de minis (imagenes propias) | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
Sr.Milagro Experienced

Cantidad de envíos: 235 Localización: La Plata Fecha de inscripción: 17/03/2009
 | Tema: Otros juegos de minis (imagenes propias) Sáb 22 Ene 2011, 21:28 | |
| La idea del post es comentar un poco sobre otros juegos de minis, que tal estan, como se juegan, experiencias, recomendaciones etc. Ahora dejo un brevisimo resumen de 3 de los juegos de los cuales tengo minis (ademas de heroclix obvio, me faltaria poner algo de AT-43 y Heroscape que ya pondre) La verdad aproveche que estoy reacomodando mi casa y como iba a guardar esto por laaaargoooo rato les saque una fotitos  y me preguntaba si alguien del foro ha jugado estos u otros juegos parecidos (seguro que alguno jugo horroclix) World of Warcraft Basado en el video juego, consto de 2 sets (el core set y spoils of wars). La escala es mas grande que la de heroclix (40 mm) y en total hay algo mas de 120 minis. La calidad de las mismas es bastante buena. Se pueden elegir 3 facciones (alianza, horda y monstruos) y para jugar las minis se emplasan en esos discos que ven en las fotos (algo tipo clix). El juego parece un poco mas sensillo que heroclix (digo parece porque jugue muy pocas veces) y los mapas son mas chiquitos. Las minis que uno pone en el equipo se pueden reforzar con un par de cartas que les permiten poderes nuevos o acciones determinadas (similares a nuestros feats). Estado del juego: muerto Calidad de las minis: bueno/muy bueno (plastico prepintado) Dificultad: media Dificultad para conseguir las minis: en Arg ni idea / por internet media Precio promedio para tener lo necesario para jugar: medio/bajo Star Wars Miniatures y Dungeon & Dragons miniaturesSW   En principio los junto porque no solo publicaron estos juegos la misma gente (Wizards of the coast) sino que algunos conceptos son parecidos, ademas de compartir la misma escala, dados, tokens de daño y tamaños de mapas. El de SW consto de 21 sets (contando sets similares a los collectors sets de heroclix) y podes armar equipos con varias facciones de las distintas epocas de SW, contando las pelis y lo que se ha contado en comics como los hijos de Han y Leia etc... Se pueden usar poders de la fuerza y todo, no lo juegue mucho pero esta copado y algunas minis estan muy lindas. Estado del juego: muerto Calidad de las minis: hay de todo pero en general muy bueno (plastico prepintado) Dificultad: media/alta Dificultad para conseguir las minis: en Arg ni idea / por internet media/alta depende el set Precio promedio para tener lo necesario para jugar: medio/alto D&D    El ultimo de hoy es D&D la verdad no me calente mucho por este todavia, ademas esta complicado porque hay minis que no sirven para el juego de miniaturas, solo para los juegos de rol. La mayoria sirven para las dos cosas, pero muchas de las mas copadas (y ultimas) no, salvo que te bajes las cartas que han ido haciendo los fans (que en general estan piolas, pero no deja de ser no oficial). Las reglas generales se parecen al de SW aunque obviamente tiene unas cuantas diferencias. Las minis tienen mucha onda y hay algunas gigantes que son incribles (como el balrog de la foto). La coleccion conto con mas de 20 sets entre sets con boosters totalmente cerrados, otros que mostraban una de las figuras y las otras eran random, collector sets, etc... Parecia que WotC iba a relanzar las minis al menos para los juegos de RPG (con lo que DMGuild.com podria hacer las tarjetas pnp para el juego de minis "skimish") pero al final no se en que quedo. Estado del juego: muerto (creo) Calidad de las minis: hay de todo pero en general muy bueno (plastico prepintado) Dificultad: media/alta Dificultad para conseguir las minis: en Arg ni idea / por internet media/alta/muy alta depende el set Precio promedio para tener lo necesario para jugar: medio/alto bueno es un brevisisimo resumen de estos juegos de minis, si hay onda les cuento algo mas (o pregunten) y cuelgo algunas fotitos e info de AT-43 y heroscape (atenti que heroscape tiene escenarios 3D y poco quilombo con la lof!). Saludos |
|  | | hugojheredia Convention Exclusive

Cantidad de envíos: 2424 Edad: 35 Localización: La Plata Fecha de inscripción: 04/12/2009
 | Tema: Re: Otros juegos de minis (imagenes propias) Sáb 22 Ene 2011, 23:04 | |
| Muy buen post! Hay un juego que de minis que quiero acordarme como se llama... es uno que los casilleron son de seis lados, con escenarios en 3d que creo se pueden unir uno con otros... |
|  | | Sr.Milagro Experienced

| Tema: Re: Otros juegos de minis (imagenes propias) Sáb 22 Ene 2011, 23:12 | |
| se llama heroscape, y hay una version Marvel, cuando "archive" mis fichas de heroscape  cuelgo un par de fotos (con mas onda que estas  ) |

Cantidad de envíos: 2424 Edad: 35 Localización: La Plata Fecha de inscripción: 04/12/2009
 | Tema: Re: Otros juegos de minis (imagenes propias) Sáb 22 Ene 2011, 23:26 | |
| Esas esas! Siempre pienso que podrian adaptar los escenarios de heroclix a una cosa asi... |
|  | | ignacios83 Limited Edition

Cantidad de envíos: 1313 Edad: 28 Fecha de inscripción: 10/05/2009
 | Tema: Re: Otros juegos de minis (imagenes propias) Dom 23 Ene 2011, 11:56 | |
| |

| Tema: Re: Otros juegos de minis (imagenes propias) Dom 23 Ene 2011, 12:36 | |
| |

| Tema: heroscape Dom 23 Ene 2011, 20:02 | |
| Aca les traigo unas fotos del juego que hablabamos con Hugo, heroscape. La idea general de Heroscape es que en una dimension donde varias fuerzas luchan entre si, esas facciones convocan heroes de distintos tiempos, tierras, dimensiones etc... Asi, nos podemos encontrar con dragones, elfos, robots, guerreros futuristas, falange romana, samurais, cowboys, monstruos, zombies y lo que le pinte a Hasbro. Hay como 15 expanciones regulares (llamadas waves), 4 masters sets (uno es el de Marvel que si bien es compatible con el resto se recomienda no mezclarlos porque las fichas de ese sets se zarpan comparadas al resto, y porque por mas increible que suene viniendo de heroscape, no pegan con los demas  ), tambien obviamente sacaron varios collectors sets, incluso algunos que solo traen piezas de mapas. El mapa de heroscape es lo mas loco del juego sin dar mil vueltas sobre lineas de vision, alturas y demases (el juego en general intenta ser simple) se las ingeniaron no solo para hacer escenarios 3D sino que full customizables!!!!. Tanto en los sets grandes como en los boosters (obviamente difieren la cantidad) vienen piezas de terreno para que uno haga el mapa como quiera. Los distintos tipos de terreno tienen distintos efectos en el juego (principalmente en el movimiento) y hay terrenos que dan algo como nuestro hindering y por supuesto hay terreno bloqueado, etc. Esta muy lindo aunque armar el mapa cada vez que jugas puede ser un poco rompe guindas (nah no me conforman con nada  ). Las fichas traen sus cartas y uno pre determina el orden en que se van a mover antes de cada turno (incluso no pueden moverse todas las fichas) esto se marca con unos tokens en las cartas de personajes que luego se le revelan al contrincante, el sistema general es facilon de entender y se puede jugar con dos dificultades dependiendo de que lado de la carta del personaje se use, una tiene estadisticas peladas y la otra agrega mas estadisticas, puntos donde el persnaje puede ser inpactado, poderes unicos especiales y demas.  asi vienen los master sets, aca esta el que pudieron hacer con la licencia de D&D cuando Wotc dejo de sacar sus minis, las minis son las mismas solo que adaptadas a heroscape y ademas el set de Marvel     Las minis mas de cerca, se ven mas piolas en mano que en estas fotos.  La tarjeta del capi en el lado "facil" no es el de HOT pero bueh   Un mapa armado a los gases (se suponia que estaba ordenando no boludeando  ) con el terreno que viene en el set de D&D. Como ven hay distintas alturas que uno puede poner a gusto, asi como el terreno, esas montañitas son terreno bloqueado. Y hay terrenos especiales como una pared que viene en el de marvel que tiene hasta carta propia con reglas y demas sobre como destruirla o interactuar con ella.  Aca el mapa de cerca, se ve mejor lo de las alturas y terrenos. Atras el enano escondiendose con la montañita que sale de la brea (o lo que sea que era el terreno negro, que no me acuedo) y el dragon con cara de cagaso porque el patito de hule ya se le viene al humo Estado del juego: vivo, de los pocos que quedan junto con heroclix Calidad de las minis: bueno Dificultad: baja/media Dificultad para conseguir las minis: en Arg ni idea / por internet media/alta/muy alta depende el set Precio promedio para tener lo necesario para jugar: medio/bajo (en general es mas barato que los clix) Bueno espero que les haya gustado mas que nada porque si Neca hace toooodoooo compatible con heroclix, este es nuestro futuro BWAHAHAHA! Saludos, cuando ordene lo de AT-43 les muestro/cuento algo del juego que esta buenisimo la verda' |

| Tema: Re: Otros juegos de minis (imagenes propias) Dom 23 Ene 2011, 21:15 | |
| viendo esto sigo pensando que se podria adaptar a heroclix, quizas en planchas mas grandes con calles, edificios, agua, terreno bloqueado, obstaculizado, agua, puentes! y trazar la linea de tiro se puede seguir usando el viejo elastico... snif, que lindo... ya se que todos piensan que asi heroclix esta bien, pero bue...
Cajas de Gotham! Cajas de Metropolis! Set 1, set 2, set 3!! para irse armando un escenario mas grande!!!!
Donde esta mi medicacion!!!!!???? Donde!!!???? |
|  | | Gorbad Veteran

Cantidad de envíos: 388 Edad: 41 Fecha de inscripción: 30/03/2008
 | Tema: Re: Otros juegos de minis (imagenes propias) Lun 24 Ene 2011, 15:57 | |
| WOW minis lo jugué bastante, debo tenes unas 30 figuras, es facil, podes llevarlo a caulquier casa y que todos aprendan ajugar al toque, y son pocas minis las que se usan. D&D minis tambien lo tengo, muchas figuras tambien, es un toque mas complicado y con mas mas minis, pero nada dificil de aprender, y las cartas lo dicen todos. Las minis viejas tambien son jugables, ya que en la página del juego actualizaron a todas las minis viejas con sus cartas para imprimir. Es divertido, y todas las cartas de las figuras son totalmente diferentes, lo que le da mucha variedad al juego.
|
|  | | 2de6 Convention Exclusive

Cantidad de envíos: 1685 Fecha de inscripción: 31/05/2008
 | Tema: Re: Otros juegos de minis (imagenes propias) Mar 25 Ene 2011, 11:19 | |
| D&D minis esta buenisimo pero a mi como comerciante me caga bastante porque el precio de los boosters no es muy barato y los boosters son enormes !! (por solo 5 figuras) lo que hace que no le pueda poner un precio comodo , pero nunca jugue te copas Gorbad a enseñarnos un dia ? _________________  www.2de6.com Vera 692 esquina acevedo 4854-3754 Lunes a Sabados de 11 a 20 horas |
|  | | Gorbad Veteran

| Tema: Re: Otros juegos de minis (imagenes propias) Mar 25 Ene 2011, 15:45 | |
| Dale, si, me encantaría. Llevo los mapas y todas las minis, asi hacemos algunos equipetes y nos damos murra. Tiene una cosa que me gusta que son los campeones, algunos mas o menos poderosos, que te dan muy buenos bonos a las demás minis, dependiendo del grupo que armes. Los mapas son hermosos. El tema de los equipos los podes armar dependiendo de la alineación y de la región de donde provienen las minis. El tema d ela alineación es que no puede haber minis buenas y malas en el mismo grupo, si las neutrales que convinan con cualquiera. Los poderes y hechizos son tan variados que da para pensar la estrategia al construir, pero eso se lo dejo a los famosos exprimidores de reglas, que no es lo mio. A mi me gusta usar las minis que me gustan... Cuando baje un cacho el calor lo hacemos un sábado. Y advierto a todos, puede ser nuevo vicio en puerta...ojo... |
|  | | 2de6 Convention Exclusive

Cantidad de envíos: 1685 Fecha de inscripción: 31/05/2008
 | Tema: Re: Otros juegos de minis (imagenes propias) Mar 25 Ene 2011, 17:10 | |
| Esta semana estoy instalando 2 ventiladores nuevos !!
tirame una fecha para ir programando algo , mas que nada tus tiempos que son mas dificiles (yo estoy todos los dias en el local jajaja)
_________________  www.2de6.com Vera 692 esquina acevedo 4854-3754 Lunes a Sabados de 11 a 20 horas |
|  | | Gorbad Veteran

| Tema: Re: Otros juegos de minis (imagenes propias) Mar 25 Ene 2011, 17:31 | |
| |

| Tema: AT-43 Mar 25 Ene 2011, 18:59 | |
| A mi me gustaria darle a D&D tambien, pero no confirmo porque me muero de ganas de jugar clix y dudo que haga mas de un viaje a Bs. As. en febrero (supongo que fer nos dejara jugar/organizara algo pa clix algun finde no?) AT-43Aca les traigo el ultimo juego con minis que jugue/tengo algo para mostrarles. Se trata de AT-43 de la empresa francesa (creo) rackham (recientemente quebrada -.-). El juego es una suerte de W40K para el flojo  . Tiene algo del espiritu de W40K siendo mas simple y con las minis ya listas para usar!. Tenemos varios ejercitos para jugar y la onda es que cada uno se "especialice" en uno determinado (cosa que yo no hice porque sino no jugaba con nadie  ). Tenemos a los humanos (no se llaman asi) divididos en UNA (una suerte de ONU militarizada) y Red Block (los bolches de siempre  ), tenemos a los Therians unos bichos tecnologicos con cuchillas a lo wolverine, los Karmas super gorilas (Grood beware!) y los Cogs que son parecidos a los Therias pero mas polentas cada unidad (mas caros tambien en puntos y en guita  ) y ultimos los Oni que son unos mercenarios tecnozombies que pueden jugar para cualquie faccion (al igual que algunos tecnicos y medicos). El juego es algo mas complicado (o a mi me parecio) que los otros que fui comentando, se juega con centimetro y el armado de los ejercitos es mas parecido a W40K que a Heroclix o D&D etc, bueno es mas bien un wargame y no un juego de minis coleccionables. Cada personaje trae su/sus cartas, muchas veces traen varias versiones que muestran las estaditicas de los chars en distintos rangos de mando (sargento, teniente, capitan etc). Se basa bastante en lo que puedan hacer los lideres de cada ejercito y podemos tener tanto soldados (con jetpacks, medicos, tecnicos, con lanzamisiles, lanza llamas, etc) como mechas (que van de "aviones", a mechas realmente gigantes y zarpados). La verdad que cuando lo jugue me enquilombe con algunas reglas pero solo lo hice dos veces asi que tendria/querria seguir viendo que onda  . Las minis y la presentacion general del juego es de un nivel altisimo, ningun soldado es igual al otro (salvo que compres varias veces la misma caja de expansion  ), y los vehiculos son geniales, todos tienen partes articuladas, nah zarpados! Fotitos: El set de iniciacion, tiene una presentacion y tamaño increibles (sobre todo poque no es muy caro) es verlo y enamorarte. La foto no le hace justicia ni ahi.  Ahi se pueden ver el mapa por la mitad, algunas minis, la caja grande que dice "at-43" atras de todo es la de iniciacion y no no esta subida a nada es gigante!  Aca un detalle mas cerca de las cartas, los dados y el centimetro son de una gran calidad, manual y parte de la escenografia 3D  Los karmas (ahi no se ve pero arriba en el "avion" va un artillero que se pone y se saca, una maza!  UNA (algunos vienen con la cabeza intercambiable para ponerles unas con lentes de vision nocturna que les dan otro tipo de habilidades y costo, grosos!)  Red Block  Therians  Estado del juego: muerto  aunque hay varias empresas interesadas en comprar los derechos Calidad de las minis: muy bueno Dificultad: media/alta Dificultad para conseguir las minis: en Arg Fer tenia, pero creo que tenia  / por internet alta/muy alta Precio promedio para tener lo necesario para jugar: de todo, un par de minis puede ser "barato", armar un ejercito copado es un poco mas salado Bueno ahi queda, si jugaron o tienen otros juegos pa comentar/mostrar cuenten que siempre es mejor saber lo que dicen los jugadores que ver las paginas oficiales y demases. saludos y si no jugamos clix, seran D&D nomas |
|  | | Gorbad Veteran

| Tema: Re: Otros juegos de minis (imagenes propias) Mar 25 Ene 2011, 19:14 | |
| Mañana si tengo tiempo habló del pirates, otro juegazo muerto... |
|  | | | | Otros juegos de minis (imagenes propias) | |
|